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¿Con qué titular te quedarías?
Creo acertar si te digo que sería el segundo. Este es un ejemplo de la importancia que tienen las palabras en los negocios digitales.
Escribir bien es esencial para dar a conocer y captar la atención de nuestros potenciales clientes hacia nuestros servicios o productos, y para diferenciarnos de la competencia. Hoy quiero hablarte de la importancia de los titulares en Copywriting.
¿Qué es copywriting?
Se trata de una técnica de escritura persuasiva dedicada a que el usuario realice una acción determinada.
Realmente, lo que hacemos con esta técnica es potenciar los beneficios de nuestros productos o servicios, destacar sus características y remarcar su necesidad en el lector.
Yo diría que copywriting es la mezcla de aunar a la perfección técnicas de venta, psicología y comunicación para trasladar todo ello a la escritura.
Esta estrategia comenzó hace años en EEUU y está vigente en casi todos los negocios, podemos encontrarla en cualquier parte: nuestra vida diaria, en publicidad, cuñas de radio, en la política y correos electrónicos, entre otros.
En la actualidad, el copywriting se utiliza para todo lo mencionado anteriormente, pero especialmente está enfocado a los negocios digitales, en concreto al lenguaje que utilizamos para nuestras webs, blogs y redes sociales.
Es aquí cuando comienza la importancia de crear titulares que cautiven a nuestra audiencia.
7 trucos para crear titulares que enamoren a tu público
Estas son algunos trucos que harán que tus titulares destaquen por encima de tu competencia. ¿Te animas a ponerlos en práctica?
1. Limitaciones técnicas.
Hay que tener en cuenta las plataformas donde vamos a escribir nuestros titulares, ya que eso condiciona el modo de hacerlo.
Por ejemplo: en Twitter tenemos un máximo de 140 caracteres, en Facebook mucho más, pero es recomendable no extenderse más de 3 o 4 líneas para evitar que nos corten las frases y se añada la etiqueta leer más, es mucho mejor ver el mensaje entero de un primer vistazo, siempre que sea posible.
En Google tenemos que tener cuidado, son 50 caracteres los que permite sin cortar el texto y en los e-mails va a depender del gestor que utilicemos, pero está entre los 55-70.
2.Utiliza adjetivos.
Utilizar adjetivos es algo que funciona, palabras como bueno, gratuito, completo, excelente… dan valor a los contenidos con los que trabajamos.
Ejemplo. Comparte este curso gratuito en tus redes sociales.
3. Especifica tu contenido.
Si hablas de cursos, lecciones, vídeos, es bueno que los nombres para captar desde un primer instante la atención del usuario que tal vez esté buscando información sobre ello.
Ejemplo. Social Media Plan. La guía definitiva.
4. Incluye números.
Considero que es una de las mejores opciones porque permite leer de un vistazo la información de manera directa y sencilla. Incluir números, guiones o puntuaciones siempre mejora la organización de la información.
Es un truco que suelo utilizar en mis titulares, como podrás comprobar en el blog.
Ejemplo. 12 técnicas para fomentar tu creatividad, 13 errores que debes evitar cuando emprendes.
5. Haz preguntas.
Seguro que si hay usuarios que se hacen las mismas preguntas que tú y encontrarán una buena respuesta haciendo clic en tus titulares. Debes convencerles de que tienes la solución perfecta.
Ejemplo. ¿Tu tienda online no genera ventas?
Si hay gente que se encuentra en esa situación en la que su e-commerce no está funcionando realmente bien, se interesarán por tu titular, eso sí, debes ofrecerles información relevante en el cuerpo de la noticia para que sigan leyendo.
6. El qué y el cómo.
Son palabras que están en cualquier parte y que funcionan de maravilla a la hora de crear titulares.
Ejemplo. Cómo escribir textos para vender más.
7. Utiliza palabras mágicas.
Las palabras mágicas generan curiosidad y ansiedad por descubrir que es eso que nos estamos perdiendo.
Son una tentación para los lectores y generan mucha expectación. Mi consejo es que no abuses de ellas, pero si las introduzcas de vez en cuando en tus titulares.
Ejemplo. El secreto de mi pasión por comunicar.
Estas son mis recomendaciones para que puedas crear titulares que impacten, pero no debes olvidar que es importante conocer al cliente ideal al que te diriges para saber qué tipo de temas serán los que le interesen y a partir de ahí construir titulares que generen su atención.
¿Qué te ha parecido la información? Si te resulta útil, compártela y cuéntame si ya estás utilizando tus propias técnicas para generar titulares que aumenten el número de clics en tus artículos.