Mucho se ha hablado de este concepto en los últimos tiempos, especialmente por la influencia que puede tener a partir de ahora en la sociedad y las diversas gestiones que puede llegar a desarrollar.

Pero antes de entrar en materia es importante conocer su significado.

¿Qué es la inteligencia artificial? Se trata de un área determinada de la informática enfocada a desarrollar y crear sistemas que puedan emular distintas acciones humanas. Puede llevar a cabo la automatización de diversas tareas en un periodo corto de tiempo.

 

¿Cómo afecta la inteligencia artificial a la sociedad actual?

 

Se está invirtiendo mucha formación e investigación en este tema, puesto que su utilización crece a pasos agigantados. De hecho, podemos ver diferentes implementaciones en la vida actual: 

  • Compras realizadas online. Para conseguir recomendaciones personalizadas, mejorar la optimización de productos, facilitar y agilizar los procesos logísticos.
  • Domótica. Es un campo en el que la inteligencia artificial también está presente para facilitar y acomodar la vida de las personas, incluyendo también el ahorro energético.
  • Asistentes digitales. El uso de la inteligencia artificial también está presente en estos, puesto que para la atención al cliente, chats y mensajería online se está utilizando en su mayoría.
  • Idiomas. Para su traducción se está utilizando con gran éxito. Además, se incluyen funciones como el subtitulado automático.
  • Ciberseguridad. Dado que vivimos en una sociedad digitalizada y que muchos delitos se cometen a través de internet, este sistema de inteligencia puede ayudar a reconocer y frenar estos ataques siguiendo un patrón establecido previamente.

Estos son solo algunos ejemplos del uso de la inteligencia artificial, pero hay muchos más campos donde ya está en vigor. Por ejemplo, coches, ciudades, infraestructuras, motores de búsqueda…

Además, hay que dejar claro que existen dos tipos de inteligencia artificial: software e inteligencia artificial integrada. En la primera podemos distinguir asistentes virtuales, reconocimientos de voz… y en la segunda robots o drones, por ejemplo.

Como verás, este tema traerá cola, espero que te haya quedado más claro el concepto y conozcas con mayor profundidad los usos que tiene este tipo de inteligencia.

Si requieres ayuda con tu negocio, necesitas una estrategia de comunicación efectiva, gestión de redes sociales, formación en marketing digital o que escriba para tu proyecto, cuenta conmigo.