Muchas empresas se preguntan, ¿necesito un Community Manager? El 93% de los españoles ya tiene acceso a internet, por lo que no es descabellado decir que sería buena opción tener cierta presencia para poder dar a conocer una marca, productos, o servicios.
Ahora bien, hay que dejar claro que lo ideal y recomendable para ahorrar tiempo y dinero es confiar en un profesional. Todas las profesiones tienen sus especialistas, ¿por qué confiar algo tan importante a alguien que no lo es?
Lanzarse al sector digital requiere de estrategia, planificación y experiencia. No es bueno dejar tu marca en manos de cualquiera. Te aseguro que he visto muchos negocios que han pagado las consecuencias por confiar en el cuñado de turno.
Dicho esto, si tu marca necesita presencia digital, lo primero que debes conocer son los beneficios que conseguirás si trabajas con un profesional en la materia.
¿Qué aporta un Community Manager a tu marca?
Estas son las aportaciones más destacadas:
- Un buen profesional te recomendará una estrategia personalizada a seguir, y publicar con coherencia aquello que sea necesario para tu potenciar tu marca.
- Podrás conocer a tu cliente ideal y dirigirte a él en las redes sociales.
- Irás a lo seguro, sin perder tiempo y dinero en pruebas e inventos varios.
- Podrás delegar y hacer lo que haces bien, y en lo que eres un auténtico especialista.
- Adaptarás tu marca al mercado digital, algo indispensable hoy en día.
- Ofrecerás una atención personalizada a tus clientes, e inmediata.
- Potenciarás tu imagen de marca.
- Aumentarán tus seguidores.
- Tendrás una relación cercana con tus clientes.
Ahora bien, hablamos del community manager, pero, ¿en qué se diferencia del copywriter?
¿En qué se diferencian?
El copywriter sabe escoger las palabras más adecuadas para conseguir mejorar las ventas de una empresa a través de los textos que crea. Investiga, valora la competencia, el cliente ideal y crea mensajes con el objetivo de vender más.
El community manager se centra en una visión más estratégica, y de valor a la hora de publicar en las redes sociales que es habitualmente su área de trabajo.
Ambas profesiones tienen similitudes, y en ocasiones incluso se pueden confundir, pero hay que tener claro que son profesionales distintos con diferentes cometidos dentro del sector digital.
Si tienes dudas, o necesitas ayuda para crear las palabras para tu marca, cuenta conmigo.
Hasta la próxima ✍